¿Cómo sacar los antecedentes colombianos? Procedimiento y requisitos

Si necesitas obtener los antecedentes colombianos, ya sea para ciudadanos colombianos, extranjeros, menores de edad o para ampliación de antecedentes judiciales, es importante conocer el procedimiento y los requisitos necesarios para obtenerlos de manera correcta.

Obtención de certificado de antecedentes penales en Colombia

Para ciudadanos colombianos

Los ciudadanos colombianos pueden obtener su certificado de antecedentes penales a través del sitio web de la Cancillería. Para ello, deben ingresar al sitio web y seleccionar la opción «Documentos electrónicos con firma digital» – «CERTIFICADO DE ANTECEDENTES JUDICIALES». A continuación, deberán proporcionar los datos solicitados por el sistema.

Para extranjeros

Los extranjeros que necesiten obtener sus antecedentes penales en Colombia deben solicitarlos a la Policía Nacional. Para ello, deben enviar un correo electrónico adjuntando una copia legible de su documento de identificación y una copia del pasaporte donde se evidencien las entradas a Colombia. Una vez obtenido el documento, deberán ingresar al sitio web de la Cancillería y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

Para menores de edad

En el caso de los menores de edad, el acudiente legal debe solicitar el certificado de antecedentes penales a la Policía Nacional a través de correo electrónico. Deberán adjuntar el documento legal del menor de edad. Una vez obtenido el documento, deberán ingresar al sitio web de la Cancillería y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

Para ampliación de antecedentes judiciales

Si necesitas ampliar tus antecedentes judiciales, debes solicitar el certificado a la Policía Nacional mediante correo electrónico. Deberás adjuntar una copia legible de tu documento de identificación. Una vez obtenido el documento, deberás ingresar al sitio web de la Cancillería y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

Te interesa  Cómo funciona una transacción internacional: Pasos y consejos

Obtención de otros certificados relacionados

Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación

Si necesitas obtener el certificado de antecedentes disciplinarios expedido por la Procuraduría General de la Nación, debes descargarlo del sitio web de la entidad. Asegúrate de que el certificado indique el nombre del titular. Una vez obtenido el documento, deberás ingresar al sitio web de la Cancillería y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

Certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal que expide la Contraloría General de la República

Para obtener el certificado de antecedentes de responsabilidad fiscal expedido por la Contraloría General de la República, debes solicitarlo en la sede de la entidad o mediante correo electrónico. En el correo electrónico, deberás adjuntar una fotocopia de tu documento de identidad. Una vez obtenido el documento, deberás ingresar al sitio web de la Cancillería y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

Certificado de antecedentes disciplinarios expedido por las Personerías

Si necesitas obtener el certificado de antecedentes disciplinarios expedido por las Personerías, deberás solicitarlo ante la respectiva Personería. Una vez obtenido el documento, deberás ingresar al sitio web de la Cancillería y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

Certificado de antecedentes éticos disciplinarios expedidos por Tribunales Médicos

Para obtener el certificado de antecedentes éticos disciplinarios expedidos por los Tribunales Médicos, deberás solicitarlo ante el respectivo Tribunal Médico. Una vez obtenido el documento, deberás ingresar al sitio web de la Cancillería y proporcionar los datos solicitados por el sistema.

Recuerda que es importante seguir el procedimiento y cumplir con los requisitos establecidos para obtener los antecedentes colombianos de manera correcta. Estos documentos son necesarios en diversos trámites y situaciones legales, por lo que es fundamental contar con ellos de forma actualizada.

Te interesa  Dónde se puede certificar una firma gratis - Cert. Electrónico Ciudadano

Deja un comentario