Edad de jubilación para empleadas del hogar – Guía completa

La edad de jubilación para las empleadas del hogar es un tema importante a tener en cuenta para planificar el futuro financiero y laboral. En este artículo, te proporcionaremos una guía completa sobre la edad de jubilación para las empleadas del hogar, incluyendo las diferentes opciones disponibles y los requisitos necesarios.

Edad de jubilación ordinaria

La edad de jubilación ordinaria para las empleadas del hogar es de 65 años, siempre y cuando se haya cotizado un mínimo de 37 años y 9 meses en el año 2023. Esta es la edad en la que se puede acceder a la pensión de jubilación de forma regular.

Con 37 años y 9 meses cotizados

Si una empleada del hogar ha cotizado un mínimo de 37 años y 9 meses, podrá jubilarse a los 65 años y acceder a la pensión de jubilación de forma regular.

Con menos de 37 años y 9 meses cotizados

En el caso de que una empleada del hogar no haya alcanzado el mínimo de cotización requerido, la edad de jubilación ordinaria se retrasa. En este caso, la edad de jubilación será de 66 años y 4 meses.

Jubilación anticipada voluntaria

La jubilación anticipada voluntaria es una opción para aquellas empleadas del hogar que deseen jubilarse antes de la edad legal ordinaria. Sin embargo, para acceder a esta opción, es necesario cumplir con ciertos requisitos.

Con 37 años y 9 meses cotizados

Si una empleada del hogar ha cotizado un mínimo de 37 años y 9 meses, podrá optar por la jubilación anticipada voluntaria a partir de los 63 años. En este caso, se podrá acceder a la pensión de jubilación de forma anticipada, hasta 24 meses antes de la edad legal ordinaria.

Te interesa  Puede un jubilado trabajar sin cobrar: restricciones y reglas

Con menos de 37 años y 9 meses cotizados

En el caso de no haber alcanzado el mínimo de cotización requerido, la edad de jubilación anticipada voluntaria se retrasa. En este caso, la edad de jubilación anticipada será de 64 años y 4 meses.

Jubilación anticipada involuntaria

La jubilación anticipada involuntaria o forzosa es una opción para aquellas empleadas del hogar que se vean en la necesidad de jubilarse antes de la edad legal ordinaria debido a circunstancias específicas. Para acceder a esta opción, también es necesario cumplir con ciertos requisitos.

Con 37 años y 9 meses cotizados

Si una empleada del hogar ha cotizado un mínimo de 37 años y 9 meses, podrá optar por la jubilación anticipada involuntaria a partir de los 61 años. En este caso, se podrá acceder a la pensión de jubilación de forma anticipada, hasta 48 meses antes de la edad legal ordinaria.

Con menos de 37 años y 9 meses cotizados

En el caso de no haber alcanzado el mínimo de cotización requerido, la edad de jubilación anticipada involuntaria se retrasa. En este caso, la edad de jubilación anticipada será de 62 años y 4 meses.

La edad de jubilación para las empleadas del hogar varía dependiendo de los años cotizados. Si se ha alcanzado el mínimo de cotización requerido, la edad de jubilación ordinaria es de 65 años. Si se desea jubilarse antes de la edad legal ordinaria, se puede optar por la jubilación anticipada voluntaria a partir de los 63 años o por la jubilación anticipada involuntaria a partir de los 61 años. En caso de no haber alcanzado el mínimo de cotización requerido, las edades de jubilación se retrasan. Es importante tener en cuenta estos requisitos y opciones para planificar adecuadamente la jubilación y asegurar un futuro financiero estable.

Te interesa  Qué es el paro de los autónomos: condiciones y requisitos

Deja un comentario