Solicitud de aplazamiento Seguridad Social: requisitos y procedimiento

Si te encuentras en una situación en la que no puedes hacer frente al pago de tus deudas con la Seguridad Social, es posible solicitar un aplazamiento de la misma. En este artículo te explicaremos los requisitos necesarios y el procedimiento a seguir para realizar esta solicitud.

Requisitos para solicitar un aplazamiento de deuda en la Seguridad Social

Para poder solicitar un aplazamiento de deuda en la Seguridad Social, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Dirigir la solicitud a la entidad correspondiente

En primer lugar, es importante dirigir la solicitud de aplazamiento a la entidad correspondiente. Esto puede ser la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, la Administración de la Seguridad Social o la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Seguridad Social, dependiendo de tu situación y ubicación.

Lugar de presentación de la solicitud

Una vez que hayas identificado la entidad a la que debes dirigir tu solicitud, es necesario presentarla en el lugar previsto en el artículo 16 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Este artículo establece que las solicitudes se pueden presentar de forma presencial en las oficinas de la entidad correspondiente, por correo postal o a través de cualquier otro medio que permita dejar constancia de la presentación y recepción de la solicitud.

Posibilidad de solicitud a través de la Sede Electrónica

Además de la presentación presencial, existe la posibilidad de realizar la solicitud de aplazamiento a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Para ello, es necesario disponer de un certificado digital que permita realizar trámites electrónicos. A través de este medio, podrás completar el formulario de solicitud y adjuntar la documentación requerida de forma digital.

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Es importante tener en cuenta que, independientemente del medio utilizado para presentar la solicitud, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por la Seguridad Social y adjuntar la documentación necesaria para respaldar la solicitud de aplazamiento.

Si te encuentras en una situación en la que no puedes pagar tus deudas con la Seguridad Social, es posible solicitar un aplazamiento. Para ello, debes dirigir la solicitud a la entidad correspondiente, presentarla en el lugar establecido por la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en caso de disponer de certificado digital, puedes realizar la solicitud a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

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